Trabajador de la Secretaría del Bienestar a proceso por robo

Agente del Ministerio Público esclarece robo con violencia de camioneta a la dependencia federal en Irapuato y detiene al inculpado Manuel “N”

Ex trabajador de la Secretaría del Bienestar

Irapuato, Guanajuato

Un trabajador de la Secretaría del Bienestar, fue detenido y llevado a proceso penal por el robo de una camioneta en agravio de empleados de la misma dependencia Federal, a quienes los despojaron de la unidad con violencia en la ciudad de Irapuato.

Según la información de la Fiscalía de Seguridad del Estado de Guanajuato, uno de los intervinientes de nombre Manuel “N”, incluso era compañero de trabajo de las víctimas, siendo señalado ya en otros hechos similares en lo que al parecer también podría ser juzgado.

Al ser presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal, el Fiscal Investigador dio a conocer los datos de prueba que señalan al ahora ex funcionario en los hechos, con evidencias recabadas del trabajo técnico y de inteligencia de los peritos criminalistas, siendo un juez, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, imponiéndole una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público, la tarde del pasado 23 de abril, varios empleados de la Secretaría del Bienestar viajaban en un vehículo oficial, marca Nissan NP-300 color blanco, modelo 2020, cuando se detuvieron en la colonia La Pradera a comprar refrescos, momento en que llegan al menos dos personas y los amagan con armas.

Acto seguido, los obligan a bajarse y se apoderan de la unidad motora, además de objetos personales de una de las víctimas. Tras recibirse la denuncia, pudo identificar a uno de los partícipes, identificado como Manuel “N” y quien incluso era empleado de la propia dependencia afectada, por lo que se solicitó su aprehensión, mismo que está ya en prisión enfrentando la causa penal para ser juzgado por el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar