Trabaja limpio y aseo con medidas de prevención

Recomiendan no rociar químicos a bolsas de basura

Irapuato, Guanajuato.- Para cuidar de la salud de los trabajadores del Sistema de recolección de basura, personal de la coordinación de Limpia y Aseo recomienda a la población a no rociar ningún químico a las bolsas de residuos.

Jorge Medina Mendiola, titular del área  señaló que, tanto el personal del sistema de residuos sólidos como personal del barrido manual cuenta con equipo de protección y material para desinfectar las superficies y unidades.

Compartió que la propuesta de redes sociales para sanitizar las bolsas de basura fue evaluada por personal de protección civil, dirección de salud municipal y servicios públicos municipales y se determinó que esta opción es poco segura para los trabajadores del sistema y la ciudadanía en general.

“lo platicamos con áreas de las dependencias, no es remendables por el momento debido a que pudiera causar un efecto lupa y en lugar de cumplir con el objetivo de sanitización, pudieran desencadenarse algún accidente”, comentó.

El funcionario pidió a la población señalizar los residuos peligrosos como vidrios rotos, jeringas, clavos o cualquier otro material que puedan representar un riesgo para los trabajadores del sistema, materiales como clavos, jeringas, agujas pueden colocarse en botellas de pet.

Cada brigada del servicio de limpia cuenta con herramientas de protección personal para cuidar de la salud de los trabajadores.

El sistema de recolección continua trabajando en sus horarios habituales, en caso de contar con reportes sobre el funcionamiento pueden realizarse a los teléfonos 114 44 44.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba