Trabaja JAPAMI en tema de encharcamientos

"Continúan los trabajos pertinentes por encharcamientos en los diferentes puntos de la ciudad": Humberto Rosiles Álvarez, director de JAPAMI

Irapuato Guanajuato.- El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI) Humberto Rosiles Álvarez, habló acerca del tema de encharcamientos en diversos punto de la ciudad en los que ya se están trabajando

“Con respecto a los diferentes niveles de encharcamientos  que se tienen en varios puntos de la ciudad se están realizando limpiezas con colectores de la red principal sobre todo en aquellos  donde pueda existir algún encharcamiento”, refirió Rosiles Álvarez.

Además comentó que hace días se acaba de concluir  con la limpia de 21 mil bocas de tormenta de las cuales se sustrajeron cerca de 585 toneladas de lodo y basura, donde se sigue trabajando en la limpieza de las líneas donde ya se han realizado la reparación más de 20 puntos donde la red estaba colapsada.

“En cuanto a este tema ya se está solucionando esta problemática  en algunos puntos de la ciudad donde se tenía en la línea con alto nivel  e inclusive en algunos sitios más bajos donde brotaba el sistema sanitario, ya que en temporada de lluvia esto se agrava pero ya está corrigiendo  aunque se siguen recibiendo reportes” señaló Humberto Rosiles, director de JAPAMI.

Con respecto al tema del robo de alcantarillas, Rosiles Álvarez dijo que aún no se ha podido erradica del todo aunque en este año se ha notado que ha disminuido el robo.

“Seguimos realizando la estrategia tanto en lo nuevo como en lo que ya tenemos se han colocado tapas plásticas, esto ha ayudado mucho a erradicar la incidencia de robo de alcantarillas”. Puntualizó el director de JAPAMI, Humberto Rosiles.

Por último hablo de la nueva modalidad de pago para los usuarios misma que ya está comenzando a manejarse dentro de dicha dependencia, donde los usuarios tienen que proporcionarles una cuenta de correo electrónico o cuenta de Facebook, número telefónico para que a través del sistema digital de Japami  las  personas reciban su recibo y con ello ser oportunos al momento de la entrega de este recibo.

“Este nuevo sistema va muy alineado a lo que es el programa  de sistema digital y a la sustentabilidad  para que de esta forma se ahorre papel y con el like que se les proporciona a los usuarios reciban la facturación electrónica y de esta manera el ciudadano tenga  una liga para que sea una manera más sencilla para acceder  a través de una tarjeta de nómina, crédito, débito o de ahorro en donde ellos pueda realizar oportunamente su pago” concluyó Humberto Rosiles Álvarez, director de JAPAMI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba