Trabaja IMSS en concientización sobre el cáncer de próstata

En la UMAE No. 1 del IMSS se otorgan alrededor de 12 mil consultas al año en el servicio de Urología; por cáncer de próstata el 12 por ciento

Bajo el lema “Cuidarse también es de hombres”, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del servicio de Urología, llevó a cabo diversas actividades con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el cáncer de próstata, ya que el mes de noviembre está destinado para fortalecer el entorno profesional de salud y social contra dicho padecimiento.

Con estas acciones se busca hacer conciencia en la población derechohabiente y los profesionales de la salud en realizar esfuerzos encaminados, en un mismo sentido, para lograr una detección oportuna del cáncer de próstata.

El jefe de Urología de la UMAE No.1, Javier Medrano Sánchez, dijo;  “todo el mes de noviembre es el mes azul, para la concientización y lucha contra el cáncer de próstata, para crear una educación e información real de este problema de salud que en México es grande.

Si los pacientes llegan a revisión en etapas avanzadas de la enfermedad, la posibilidad de incidir en el padecimiento es baja. En la UMAE No. 1 se otorgan alrededor de 12 mil consultas al año en el servicio de Urología, de las cuales, el 43 por ciento es por motivo de diversos problemas prostáticos, y en específico, por cáncer de próstata el 12 por ciento.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron: la Feria de la Salud, con acciones como encuestas y toma de antígeno prostático específico a hombres mayores de 40 años, así como un ciclo de conferencias.

También una sesión general titulada “Día internacional de la concientización del cáncer de próstata”, dirigida a médicos especialistas, médicos generales y profesionales de la salud; y una sesión informativa bajo el nombre “conociendo el cáncer de próstata y los cuidados de la salud masculina”, para público en general, pacientes y familiares, ambas realizadas en el auditorio de la misma Unidad.

El Seguro Social invita a la población masculina a integrarse a los grupos de PrevenIMSS en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, para prevenir este y otros padecimientos, con acciones específicas para hombres de diversas edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar