Trabaja DIF con Programa de Desarrollo Integral de Menores Trabajadores

dif abasolo (1)

Abasolo, Guanajuato

Con el objetivo de apoyar a niños, niñas y adolescentes trabajadores en situación de calle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio lleva a cabo diversas acciones dentro del programa de desarrollo integral de menores trabajadores (DIM).

Al respecto, la presienta del DIF Municipal Jessica Cabal Ceballos mencionó que con la aplicación de este programa en diversas instituciones educativas, así como con los alumnos y padres de familia se busca promover  la superación de la niñez que trabaja o realiza alguna actividad en calle o de subempleo.

Queremos que los jóvenes del municipio continúen con su educación, nosotros estamos para apoyarlos pues el hecho de contar con algún trabajo no debe ser impedimento alguno para continuar con su preparación educativa, indicó.

Asimismo mencionó que dicho programa trabaja bajo un modelo de atención integral, que favorezca la incorporación social y familiar autogestiva, en un marco de corresponsabilidad, esto mediante diversas pláticas, talleres y foros.

El programa DIM atiende y trabaja ya con 27 menores en atención, los cuales pudieran ser candidatos a obtener una beca de dicho programa, además se cuenta con más de 70 en prevención a los cuales ya se les están realizando diversas pláticas y se les está invitando de igual manera a talleres y foros encaminados todos a favorecer el interés por continuar con su preparación académica.

Es prioridad para nosotros estar al pendiente de este tipo de cuestiones, para ello se tienen ya 12 becados que mediante un diagnóstico inicial se pudo conocer su situación y vulnerabilidad a desertar a sus estudios, mencionó Cabal Ceballos.

Trabajaremos y le apostaremos a la prevención, este es un trabajo en conjunto tanto DIF Municipal como DIF Estatal, estaremos trabajando de la mano para evitar abusos a jóvenes trabajadores y apoyarlos a que continúen con su educación, concluyó.

dif abasolo (2) dif abasolo (3) dif abasolo (4)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar