Torneo Deportivo “Jugando por un Futuro” Fortalecen el Arraigo Escolar

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el deporte mediante el Torneo Deportivo “Jugando por un Futuro” en atención a niñas, niños y adolescentes.

A través de la dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes son estimulados mediante actividades recreativas, educativas, deportivas y de convivencia para fomentar sus derechos y deberes.

De esta manera, se busca impulsar la educación, otorgar herramientas fundamentales para un desarrollo preventivo y evitar estén en riesgo de situación de calle.

DIF Estatal realiza acciones en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, encaminadas a la prevención y atención de la niñez guanajuatense, bajo un proceso integral  de atención, canalización, sensibilización en donde se da seguimiento para desarrollar habilidades y conocimientos necesarios de los derechos elementales de la infancia, y evitar la deserción escolar, trabajo infantil y riesgos anti sociales.

Asimismo, se busca que las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de estar enfocadas en actividades educativa, deportivas y así tengan la oportunidad de crear proyectos de vida.

Para ello, se está trabajando con los grupos que por circunstancias se encuentran en una situación de riesgo para hacer frente a los problemas que plantea la vida y no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.

Es por eso, que el organismo realiza Torneo Deportivo “Jugando por un Futuro” en donde los participantes integraron los equipos de futbol y basquetbol en los semifinales de cada uno de los partidos.

Entre las acciones deportivas, se realizaron seis torneos regionales con la participación de niñas, niños y adolescentes del Estado; Durante la semifinal del Torneo Regional, participaron los municipios de Yuriria, Salamanca, Huanímaro y Abasolo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba