Tormentas fuertes en Guanajuato por “Raymond”

raymond

Irapuato, Gto.- La Tormenta tropical “Raymond” del Pacífico en interacción con el Frente no. 7, ocasionará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en el Sur, Sureste, Oriente y Centro del país.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 milímetros) en el estado de Guanajuato este domingo.

El Frente no. 7, estacionario sobre el Centro del Golfo de México y la Costa Central de Veracruz, en interacción con la circulación de “Raymond”, ocasionará nublados con lluvia moderada (5 a 20 milímetros) a fuerte (20 a 50 milímetros) en los estados del noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

Para Guanajuato y el resto de la Mesa Central se advierte un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad del 80 por ciento de lluvia fuerte. Temperaturas frescas a templadas. Viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora. En su aviso, el organismo dependiente de la Conagua indica que habrá tormenta fuerte en territorio guanajuatense.

Asimismo, su reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, señala que en la ciudad de Yuriria se registró 61.2 de lluvias máximas en milímetros.

El tiempo para hoy

Irapuato

Un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormenta. Clima cálido. Temperaturas máximas de 28 grados centígrados con Vientos SE entre 10 y 15 kilómetros por hora. Hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia durante el transcurso de este domingo. Chubascos, durante la noche, hasta una mínima 14 grados centígrados. Vientos SSO entre 10 y 15 kilómetros por hora y un 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guanajuato

Un cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormenta. Temperaturas Máxima de 27 grados centígrados con Vientos SE entre 10 y 15 kilómetros por hora y un 30 por ciento de probabilidad de lluvia. Por la noche habrá chubascos posteriormente. Una temperatura mínima de 15 grados centígrados con vientos SSO entre 10 y 15 kilómetros por hora y un 30 de probabilidad de lluvia.

Abasolo

Parcialmente nublado, también con probabilidad de tormenta. Cálido. Temperaturas máximas de 28 grados centígrados con vientos SE entre 10 y 15 kilómetros por hora. Hay 30 por ciento de probabilidad de lluvia Chubascos posteriormente, durante la noche. Mínima 14 grados centígrados con vientos SSO entre 10 y 15 kilómetros por hora y un 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Pénjamo

Un cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormenta. Con máximas de 27 grados centígrados y vientos SE entre 10 y 15 kilómetros por hora. 30 por ciento de probabilidad de lluvia. En la noche también habrá un cielo parcialmente nublado, probabilidad de tormenta. Mínima de 16 grados centígrados con vientos SO y variable. 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button