Tonayán, bebida alcohólica más popular entre los jóvenes guanajuatenses

Estudio arrojó que los jóvenes son los que más consumen esta bebida barata, sin saber que les puede causar graves problemas de salud

Guanajuato, Guanajuato.- El consumo de alcohol va en aumento entre los jóvenesguanajuatenses. Un estudio reciente arrojó que el Tonayán es la bebida alcohólica preferida por los jóvenes, ya que su precio ronda los 25 pesos y es el ingrediente principal en la preparación de las “aguas locas”.

TONAYÁN BEBIDA ALCHOLICA A BAJO COSTO

Una de las bebidas más baratas y populares es el Tonayánque se creó en la ciudad de Tonaya, Jalisco, famosa por sus tequilas. Es distribuido por Grupo Corona, fundado por Armando Corona Robles, que en total maneja 20 marcas de licores.

El principal problema de este licor de caña es que su etiquetado no incluye una descripción con los elementos que lo componen. Esto representa un problema de salud debido a que las bebidas sin etiquetado explícito violan el derecho a la información del consumidor y otras normas.

Este licor generalmente se incluye en una bebida conocida como “aguas locas”, un cóctel a base de alcohol económico de bajo costo mezclado con agua natural o aireada y un sobre de polvo o jugo con sabor. Es la opción cuando las botellas y las cervezas se terminan y la gente quiere seguir bebiendo, pero no hay mucho dinero.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL TONAYÁN

Jesús Orueta Álvare, subdirector de Hospitalización y Proyectos Clínicos de los Centros de Integración Juvenil, confirmó que las bebidas con un alto porcentaje de alcohol, como Tonayán, pueden causar hemorragias en el cerebro y alcanzar el grado de pérdida. visión.

Los consumos de cócteles mezclados con saborizantes tienenefectos secundarios como aumento del proceso de la gastritis, vómito, pérdida del estado de conciencia, problemas respiratorios, gasto de vitaminas, lo que dificulta la absorción de la vitamina B como la tiamina.

Detrás de la cerveza y el whisky, los destilados de caña autodenominados “destilado de agave”, “a base de agave” o “licor de agave”, son las bebidas alcohólicas más consumidas por millones de mexicanos. La marca Tonayánse mantiene como la predilecta de los consumidores, según un estudio realizado por la firma Nielsen, especialista en investigación de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close