“Todo comenzó jugando”: las drogas eran para ser aceptado

"Estuve mucho tiempo, anexo tras anexo, ya andaba mal, ya no era droga, era alcohol, tonaya, panalito, la droga se me olvido con eso, yo siempre andaba alcoholizado…"

“Estoy haciendo lo que me toca, me da gusto ayudar ahora, no me siento ni más ni menos, me da mucha fuerza ver a las familias, extraño a mi familia”

Irapuato, Guanajuato.- Todo comenzó por “caerles bien a sus amigos”; Juan a los 15 años, probó la llamada piedra, después otro tipo de drogas, hasta andar como “sonámbulo” entre las calles. En su camino sentía que era imposible cambiar, porque ya había visitado varios anexos, hoy en día lleva casi dos años desintoxicado y ahora él ayuda a otros jóvenes a salir de las drogas y el alcohol.

“Es una historia muy larga, empecé jugando, al principio me gusto, porque sentía que me aceptaban, ya después fue por gusto” dijo el hombre de 38 años, quien contó su historia después de haber tomado la decisión de cambiar.

“Estuve mucho tiempo, anexo tras anexo, ya andaba mal, ya no era droga, era alcohol, tonaya, panalito, la droga se me olvido con eso, yo siempre andaba alcoholizado, pero tenía momentos de lucidez que me decían que debía hacer algo”, contó al momento de señalar que afortunadamente un día, escuchó a varios de sus ahora compañeros contar lo que habían vivido.

Juan comenzó a drogarse a los 15 años, ahora ayuda a jóvenes a salir adelante.

“Para mí ya no es ni una gota, porque una cerveza te lleva a otra, a mi lo que me hace es el tonaya, grandote dicen y ya no paras, no puedes parar”, expresó y detalló que en sus 20 años como drogadicto y alcohólico encontró en su mayoría personas con situaciones similares que en lugar de ayudarlo siempre lo “hundían”.

“Estoy haciendo lo que me toca, me da gusto ayudar ahora, no me siento ni más ni menos, me da mucha fuerza ver a las familias, extraño a mi familia. El mensaje que puedo dar es que tengan fe en Dios y si pasa por su mente cambiar su vida no cuesta nada”,  Juan de 38 años, ex adicto a drogas y alcohol que ahora ayuda a otros jóvenes a cambiar su situación de vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button