Tiene Manuel Doblado como meta reforestar 20 mil árboles al año

En el mes de julio emprenderán una campaña de reforestación en la que participen los niños

Manuel Doblado, Guanajuato.- En Manuel Doblado la meta es reforestar 20 mil árboles al año, refirió el director de Ecología, Arturo Hernández García, quienes ya preparan una campaña de sensibilización en la que participen los niños.

Arturo Hernández García señaló que en el tema de reforestación se están gestionando 14 mil árboles mientras que otros ocho mil han sido reforestados, principalmente en Las Musas, donde se les ha dado un cuidado intenso a dichos árboles de palo dulce, mezquite y encino.

Además como parte del programa de desazolve del río Isabelota y Turbio, el gobierno municipal reforestará cerca de cinco mil árboles, así como en las rancherías.

Informó que para el mes de julio, antes de cerrar el ciclo escolar se llevará a cabo una campaña en la que involucrarán a los niños de Kínder y primaria para reforestar aproximadamente mil 500 árboles en todo lo que es el arroyo Machiguas, el proyecto llevará el nombre de “Superhéroes en Ecología”.

La dinámica consistirá en que cada niño se vista de un superhéroe y adopte un árbol y que incluso los bauticen con sus nombres e irán acompañados de sus papás a quienes se les obsequiará una capa de superhéroes.

“Vamos a reforestar todo lo que es el arroyo Machiguas, vamos a buscar por medio de patrocinios las capas de los papás, donde los papás sean el súper héroe de su hijos”, refirió el director de Ecología.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close