Tianguistas de Valle Verde protestan injusticias y vecinos se inconforman

Los afectados refirieron que protestan por restricciones en espacios de venta y por un líder tianguista apodado “El Tacos”, sin embargo los vecinos están inconformes con que tengan muchos días de tianguis en la colonia.

Por: Omar Martínez

Irapuato, Guanajuato

Los líderes tianguistas se manifestaron con un tianguis que no correspondía a manera de protesta por restricciones de venta en determinados espacios, e incluso con un líder apodado “El Tacos”

En el tianguis instalado a manera de protesta en Viñedos esquina con Pinabetes, se indagó con una de las encargadas del mismo, Elvira Falcón, la cual externó que cada ocho días se enfrentan con que no quieren dejarles espacios de venta e incluso señaló que los quitaban en algunas ocasiones con el uso de la fuerza policial.

La tianguista se cuestionó por qué los habían quitado hace poco de otro lugar cercano dentro de la colonia, puesto que era un lugar prohibido, sin embargo comentó que apareció de nueva cuenta otro tianguis en ese mismo lugar.

La líder también hizo alusión de que han tenido respuesta negativa de parte del director de mercados ante las circunstancias, además de que afirmó que “El Tacos” ya no es líder, puesto que firmó una carta de 3 años, periodo que ya se cumplió, pero al parecer según comentó, sigue teniendo injerencia en estos asuntos.

La petición de Elvira y sus tianguistas, según expresó es que ya no desea que vaya “El Tacos” al tianguis de los viernes, que es el que manejan, y que no existan trabas, ya que ellos no lo van a molestar a los suyos.

Por otro lado, los colonos de Valle Verde recolectaron firmas para llevarlas al alcalde, ya que se encuentran inconformes con que haya varios días de tianguis en la colonia, ya que esto genera mucha basura, obstrucción de calles continuamente e incluso hasta que utilicen como baño el parque vecinal y la vía pública.

Ambas partes esperan que tengan efecto sus quejas para llegar a una resolución en que se concilien dichas inconformidades ante las autoridades correspondientes.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba