Thank you friends!

costa ricaSin dar batalla ante Costa Rica y tras caer 2-1 en su última cita del Hexagonal de Concacaf, la Selección Mexicana logró de “milagro'” su permanencia en el repechaje para un lugar en Brasil 2014, gracias a la victoria de EU ante Panamá.

Abajo en el marcador, el sueño mundialista de México se tambaleó por unos instantes, después de que Panamá aventajara a Estados Unidos, pero en el último minuto de ese encuentro los números se voltearon para los canaleros y el Tri pudo respirar.

El campo mojado del estadio Nacional de San José provocó un ríspido inicio del partido en el que los costarricenses presionaron más en el área mexicana. Bryan Ruíz se encargó de poner en jaque a la zaga tricolor en un par de ocasiones con remates que pasaron muy cerca del marco de Guillermo Ochoa.

México tuvo problemas para pasar de la media cancha, aunque tuvo pequeños destellos que no crecieron por desaciertos de Javier Hernández para concretar los goles solo frente al arco.

En un pase de Oribe Peralta dentro del área, Chicharito se trabó con el balón, y cuando Peralta intentó salvarla y empujarla hasta el fondo de la portería, el árbitro anuló la anotación por supuestamente interferir en la acción del guardameta Keylor Navas.

El error le costó caro a México pues los ticos se pusieron pronto arriba en el marcador con un gran remate de media vuelta por parte de Bryan Ruíz que no dejó opciones a Ochoa.

El empate no tardó en llegar en los pies de Oribe Peralta quien nuevamente tuvo que remendar una falla de Chicharito Hernández para mandar un potente disparo cruzado que apenas cruzó la linea de gol.

Con los números parejos, Costa Rica salió más ofensiva en la parte complementaria y al minuto 63 se volvió a poner arriba con un cabezazo de Álvaro Saborío.

Desdibujada por completo la Selección Mexicana en la cancha, Costa Rica estuvo cerca de hacer el tercero con un disparo de Bolaños que por fortuna pegó en el poste.

El triunfo ante Panamá la semana pasada fue un respiro para la Selección Mexicana en la etapa final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, y con un empate con Costa Rica amarraba el repechaje con Nueva Zelanda, aunque la derrota complicó las cosas. Aunque gracias al triunfo de los Estados Unidos, los del Tri pueden decir: Thank you friends!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button