Tendrá Irapuato 10 mil árboles más

Irapuato, Guanajuato.- Con el título de “Sembremos Conciencia” la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto de Ecología preparan esta campaña que pretende la plantación de 10 mil árboles en la zona urbana y rural del municipio.

El director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero señaló que el objetivo de esta campaña es que Irapuato cuente con más árboles de una manera coordinada y planeada.

Informó que las acciones arrancarán el 13 de julio con motivo del Día del Árbol y durante ese mes, agosto y septiembre se estarán programando las acciones de plantación para los interesados en participar como empresas, colonias e instituciones educativas, entre ellos se encuentran Rancho Colón, Las Liebres, algunos parques vecinales, Los Cobos, La Calera y Rancho Grande, y se ha sumado la empresa Urbanización del Bajío y están por confirmar Hella, Ford y otras.

Será el Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente quien apoyará con la donación de los árboles y se les invita a los interesados en proponer áreas verdes o espacios públicos, los cuales tendrán que ser validados para cada especie, señaló Gonzalo Guerrero.

Entre ellas se plantarán especies urbanas como fresnos, palo blanco, grevillea y en la zona rural especies nativas como mezquites, huizaches en incluso huertas de árboles frutales.

Los árboles que se serán plantados tendrán al menos ya dos metros de altura que es lo ideal para este tipo de plantaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button