Susy Bermúdez Cano, una mujer con tenacidad

Admiradora de Iron Man, corredora, esposa y mamá de dos niños, Susana Bermúdez, con el paso de los años ha logrado irse preparando de manera profesional

Irapuato, Guanajuato.- Susana Bermúdez Cano es una mujer que ha tenido que sortear en la vida situaciones como la enfermedad de su papá, injusticias y problemas sociales, pero en contraparte ha sido tenaz y valiente para buscar que la justicia sea equitativa.

Admiradora de Iron Man, corredora, esposa y mamá de dos niños, Susana Bermúdez, con el paso de los años ha logrado irse preparando de manera profesional con una licenciatura en derecho y una maestría fiscal.

“Susy” como algunos la conocen, es la candidata del PAN a la diputación local al distrito XII en este periodo electoral, pero su candidatura no llegó por un tema de equidad de género, sino de esfuerzo, trabajo y preparación como ella misma lo definió.

Ella proviene del trabajo diario, estudio en la primaria Francisco Villa, en la Secundaría Oficial, el Cbtis 65 y el inició de su carrera en la Universidad de Guanajuato, pero una enfermedad que tuvo su papá, generó que tuviera que regresar a Irapuato, donde finalmente culminó en la Universidad Privada de Irapuato.

“Uno de mis libros favoritos es ‘Dominando a tu dinosaurio interior’ que es un libro que leo con mi niño, pero que se aplica a la vida diaria”, dijo Susana quien además añadió que otro de los personajes a los que admira es a Gómez Morín, a quien calificó como un gran abogado que apoyó la educación.

¿Para ti, qué es la injusticia?

Más bien es a veces de que lado, porque puede ser justo para mí, pero depende de qué lado lo estás viviendo, tiene un equilibrio entre la persona que dice que es justo. Lo explico con un tema, hay un delincuente comete un homicidio, los familiares piden la pena de muerte, cuando estudias el perfil de delincuente te das cuenta que cuando creció, fue víctima que vivió toda su vida en violencia con una niñez no esperada, creció, a él quien le hace justicia

Si tuvieras la varita mágica para mejorar algo

Yo que haría que los Centros de Readaptación Social, fueran un verdadero programa que, en lugar de aislar a las personas, las llevarás a superar todo aquello que las ha llevado ahí, entre otras muchas cosas; se tiene que trabajar en todo el legislativo, de todos los valores cívicos, del apoyo a las asociaciones.

¿Quién eres?

Me siento como una persona que hace equipo, cercana y valiente.

¿Cambiarías algo de tu familia o de tu colonia?

Mi familia tal como es ha sido de gran aprendizaje, quizá ha tenido sus limitaciones, pero eso no ha sido suficiente para desear cambiar algo; de mi colonia cambiaría muchas cosas, en las últimas tendencias, ha habido ataques de delincuencia, cambiaría la estructura social, el apoyo a los valores cívicos, porque hay mucha gente emprendedora que requiere ayuda en el tejido social.

Contexto:

Susana Bermúdez Cano fue regidora del Ayuntamiento en el periodo 2015 – 2018. Dentro de la comisión de Reglamentos, actualizó los ordenamientos jurídicos municipales relacionados con transporte público, movilidad, reestructura de la organización de la administración pública municipal.

En los últimos dos años, Susana Bermúdez ocupó la Dirección de Inspección del Trabajo en la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social en Gobierno del Estado

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba