Supuesta riña en Cereso de Irapuato; SSP ni confirma, ni desmiente

 Al parecer fue pleito entre reoscereso (2)

Irapuato, Guanajuato

En el interior del Cereso de Irapuato, fue reportado y tratado de manera muy hermética un supuesto pleito entre reos, durante la visita dominical. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su titular, Alvar Cabeza de Vaca, tuiteo que “los Cereso’s se reportan en orden…”, aunque no desinformó si hubo o no una riña.

El reporte ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este domingo, cuando se alertó a la Policía Municipal, ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado -FSPE- sobre un presunto conflicto dentro del Centro de Readaptación Social que se encuentra en el edificio en el que se ubica la Subprocuraduría General de Justicia, Seguridad Pública y Seguridad Vial.

Hay que hacer mención que los domingos son días de visitas familiares a los reos que se encuentran en su interior, de tal forma que el “movimiento habitual” de personas que van al Centro de Readaptación Social es diferente. Notus estuvo en la zona y al menos sólo se pudieron observar algunas patrullas de FSPE en el estacionamiento de la policía municipal, por donde se encuentran las puertas de este reclusorio.

El periódico AM publicó “está tarde se desató una riña en el penal de Irapuato entre dos grupos de reos; hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha dado a conocer el número de lesionados. Lo cierto es que extraoficial se informó que al interior están resguardados en una zona segura, familiares de reos que asistieron muy temprano a la visita dominical”, pero dicha información tampoco pudo ser confirmada.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button