Supervisan cuartel de guardia nacional

Operará a partir de enero 2020

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades locales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) supervisaron la construcción del cuartel de la Guarda Nacional que, a la fecha, presenta un avance del 90%.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó los beneficios que esta obra traerá para vecinos de la zona y ciudadanía en general, con la puesta en marcha de este cuartel, no obstante, destacó que ya se trabaja de manera coordinada con personal de la Guardia Nacional.

«Ese es el compromiso del Presidente que a partir del primero de enero ya estarían aquí ubicados, por lo que yo veo, prácticamente se va a cumplir esos objetivos. Nosotros recibimos un gran apoyo con esto, incluso ya podemos enfocarnos a los temas de día a día en delitos patrimoniales”, agregó.

Además de la donación del terreno de dos hectáreas en la comunidad El Copal, para la construcción del Cuartel, el Municipio realizó la introducción de servicios básicos y la conformación del camino principal para facilitar el tránsito local y movilidad de las unidades castrenses.

La obra del cuartel está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y será concluida el último día del 2019, albergará a más de 100 elementos asignados a la Guardia Nacional en el municipio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba