Supervisa Moy Cortéz puntos de riesgo en comunidades de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto.- El alcalde Moy Cortéz realizó un recorrido por las comunidades en donde se realizaron trabajos de limpieza de arroyos y reforzamiento de bordos, esto con el fin de estar pendiente de las acciones que se han realizado para evitar contingencias en temporada de lluvias.

El recorrido inició en la comunidad Cerrito de Agua Caliente donde se limpiaron 500 metros y se realizó la construcción de un bordo frente a las compuertas, en el río Turbio se limpiaron 110 metros, en La Sarteneja se limpiaron 2260 metros, se reforzó el arroyo hondo y se limpiaron 2200 metros, se reforzó El Cortijo y se limpiaron 400 metros, además se hizo el reencauzamiento del río.

El monto de inversión por parte del municipio fue de 157 mil pesos que incluye el diesel, pago de operadores, traslado de maquinaria y alimentación.

Cabe mencionar que estos trabajos se hicieron en zonas detectadas como puntos de riesgos, ya que al contar con un antecedente de desbordamiento e inundación, el municipio se anticipó a la temporada de lluvias.

Al recorrido lo acompañaron Julián Herrada Salazar, director de Protección Civil e Hilario Rodríguez Laguna, director de Desarrollo Urbano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close