Supervisa alcalde construcción de comedor escolar en Guayabo de Pedroza

img_8032

Pénjamo, Guanajuato.- Con un monto superior a los 400 mil pesos, 76 alumnos de la escuela primaria rural Plan de Guanajuato se verán beneficiados, esto con la construcción del comedor escolar que se construye en este recinto educativo.

Con el firme propósito de mejorar las condiciones de los recintos educativos, el gobierno municipal ha puesto en marcha diversas acciones de mejoramiento de la infraestructura de los planteles del nivel básico existentes en la localidad. En esta ocasión el alcalde asistió a la supervisión de una acción más a favor de la educación de las niñas y niños.

Luego de celebrar el acto cívico de honores a la bandera, el primer edil, acompañado por miembros del ayuntamiento y directores de las dependencias municipales, dieron un recorrido en donde se realizan los trabajos de construcción del nuevo comedor de esta primaria ubicada en la comunidad Guayabo de Pedroza.

Éste, comprende la excavación, relleno de tepetate, zapatas de concreto, tabicón, muros, piso de concreto, estructura metálica de PTR, bancas, sillas, etc.

En su mensaje el alcalde enfatizó la importancia de lograr este tipo de obras para que los alumnos, además de contar con un espacio digno para el esparcimiento, puedan tener una mejor alimentación y con ello contribuir a mejorar su rendimiento educativo.

La directora del plantel María Guadalupe Montes Sánchez, celebró estas acciones que dijo “van encaminadas a fortalecer nuestras escuelas, pero sobre todo mejoran la calidad de los espacios para nuestros alumnos”.

De igual forma las autoridades municipales entregaron material deportivo a la institución educativa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba