Suman esfuerzos jóvenes y gobierno para reforestación en la comunidad de Ramales

Cuerámaro, Guanajuato.- La coordinación de Ecología a cargo de Abraham Gutiérrez Trujillo,  y alumnos del ITESI plantel  Cuerámaro realizaron una reforestación masiva en la comunidad de Ramales, en donde se plantaron 100 árboles.

La reforestación se llevó a cabo en el campo de futbol de dicha comunidad, en donde se llevaron árboles de distintas variedades,  tales como: fresno, jacaranda pino michoacano y paraíso, los cuales se adecuan a las condiciones climáticas del municipio y de la zona en que fueron plantados.

Para optimizar los trabajos el personal de Ecología y los alumnos voluntarios dividieron tareas para poder abarcar una mayor área, una vez  que terminaron las labores forestales se  pidió a los habitantes de la comunidad que se dieran a la tarea de cuidar los árboles, para ello solo se les pidió que los regaran periódicamente, y que revisen  que no fueran vandalizados.

Mediante estas acciones se buscara incluir a los habitantes del municipio en los temas de ecología, invitándolos a que participen en las  actividades relacionadas con la preservación y mejora del medio ambiente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba