Suman esfuerzos contra cáncer de mama

Invitan a realizar revisiones preventivas

Irapuato, Gto.-   En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, autoridades locales y estatales sumaron esfuerzos para concientizar a la ciudadanía en realizarse revisiones preventivas para detectar algún riesgo.

 

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal refirió que, para lograr una condición saludable de los ciudadanos, se requieren acciones transversales, culturales, educativas, empleo, seguridad y médicos, la prevención, es una de las estrategias para lograrlo.

 

La funcionaria destacó que mediante acciones coordinadas entre el Sector Salud y el Gobierno Local se refuerzan las campañas de difusión para la detección temprana del cáncer de mama.

 

“El objetivo permanente es crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana para que facilite una detección temprana y un tratamiento adecuado”, comentó.

 

En lo que va del año, a través de la Unidad Médica Municipal, se atendieron a mil 20 mujeres mayores de 35 años, mientras que en la visita del Dr. Vagón al municipio, 174 mujeres fueron examinadas, 128 con mastografía, sin que se detectaran casos positivos de cáncer de mama.

 

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, desde el 2006, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres y se cuenta con un mayor número de diagnósticos positivos en 11 de los 46 municipios del estado.

 

El 80% de los casos detectados a temprana evolución son curables con tratamiento al recibir el tratamiento adecuado y apoyo psicológico. En Guanajuato se cuenta con hospitales acreditados en el financiamiento para brindar el tratamiento adecuado.

 

Como parte de las acciones de concientización Gladys Miranda, presidenta de la Asociación del mismo nombre, realizó la colocación de insignias en color rosa para concientizar a la ciudadanía de la importancia de examinarse periódicamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar