Suman 21 muertos tras accidente en autopista Veracruz-Puebla

En el lugar de la colisión fallecieron 19 personas, la mayoría de ellas calcinadas, y dos más en hospitales de la zona; hay 30 heridos

Un total de 21 personas muertas y 30 heridos, la mayoría de ellos peregrinos católicos provenientes de Chiapas, dejó hasta ahora un accidente vehicular ocurrido en la zona de la montaña de Veracruz.

El accidente sucedió sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la zona conocida como Cumbres de Maltrata, una región con bancos de niebla, curvas peligrosas y de constantes carambolas por la geografía de la ruta.

El reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil Estatal señala que un tráiler embistió al autobús de pasajeros turístico, que volcó y se incendió con los feligreses al interior.

En el lugar murieron 19 personas, la mayoría de ellas calcinadas, y dos más en hospitales de la zona.

De las 21 víctimas mortales, dos viajaban en la unidad de carga y las 19 restantes en el de pasajeros.

Los servicios de salud reportaron que 30 viajeros fueron trasladados a nosocomios de los municipios de Río Blanco, Maltrata, Córdoba y Orizaba.

Las víctimas pertenecían a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.

El encargado de la Pastoral de la Comunicación de esa diócesis, José Erick Moguel, explicó que participaron en la peregrinación siete contingentes de tres zonas de la diócesis de Chiapas: Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla.

“Venían ya de regreso de la Ciudad de México para Tuxtla, ellos tuvieron su visita a la Basílica de Guadalupe el día domingo”, expuso.

La peregrinación fue organizada por el párroco Margarito Hernández, de la iglesia de San Pedro San Pablo, quien se encuentra internado en un hospital y es reportado como delicado de salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close