Sujeto se hace pasar por médico e inyecta aceite de auto a mujer

inyectan aceiteSonora

Un hombre se hizo pasar por cirujano plástico e inyectó a una mujer aceite de auto y parafina en sus pechos, muslo y glúteos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Nogales, Sonora, cuando un falso médico, a quien la madre de la víctima sólo conoce por el apodo de La Sugey, realizó la operación a la mujer, quien se encuentra internada en estado grave de salud, en el Hospital General del Estado (HGE).

María García, madre de la afectada, dijo que internó a su hija el pasado 16 de junio, después de observar que ésta tenía las piernas amoratadas y fiebre recurrente.

“Mi hija vivía en Nogales con sus dos hijos, pero se murió su marido y regresó a Hermosillo. Justo antes de volver la alborotaron para inyectarse y enfermó”, relató la mujer.

El reporte médico emitido por el hospital donde la paciente de 23 años de edad se encuentra internada, indica que tiene parafina y aceite de automóvil en sus senos, muslos y glúteos.

La madre de la joven dijo que después de que se dieron a conocer los daños fisiológicos provocados a su hija, el falso médico escapó a Estados Unidos.

Ahora la mujer es tratada con morfina para mitigar el dolor.

“Hay que imaginarse el dolor que experimenta mi hija, porque pese a que le inyectan morfina se pone a llorar durante las curaciones diarias. A veces me dice: ‘Mamá, ten encargo a mis hijos porque lo que yo quiero es morirme, esto no es vida’”, dijo la señora.

María García pide ayuda a la sociedad y al secretario de salud Bernardo Campillo, pues debe adquirir el sistema VAC, que es una esponja absorbente de aceite removible y tienen un costo de 20 mil pesos; además se le debe aplicar a la paciente cada cuatro días.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), advierte sobre los peligros de someterse a operaciones realizadas por cirujanos plásticos no certificados,  dijo que en México existen cada vez más clínicas ilegales donde operan psudocirujanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button