Sufre demencia Darth Vader

darth vaderEl actor David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de «Star Wars», declaró este sábado que sufre demencia y que por eso no pudo participar en los nuevos filmes de la franquicia.

El británico, de 79 años, fue diagnosticado con esta enfermedad hace unos meses y desde entonces toma medicamentos para controlar los efectos secundarios.

“No importa el papel, pero me hubiera encantado hacer algo (en los nuevos filmes). Aunque sea sólo un cameo”. «A veces no puedo recordar lo que hice ayer. Eso me preocupa mucho más que no acordarme de lo que hice hace 20 años. Por eso creo que ahora se me olvidarían mis diálogos», expresó.

Las declaraciones las realizó tras ver el trailer de «Star Wars: The Force Awakens», el cual fue lanzado este viernes a nivel mundial, y que ya cuenta con 20 millones de vistas en la red.

El actor dio vida al sith de 1977 a 1983, en los filmes «Star Wars», «El Imperio Contraataca» y «El Regreso del Jedi».

En la trilogía, su voz fue doblada por James Earl Jones, mientras que las escenas de pelea fueron realizadas por el espadachín británico Bob Anderson.

«Star Wars: The Force Awakens» es el séptimo filme de la franquicia y el primero de una nueva trilogía. Su estreno mundial se realizará el 18 de diciembre de 2015.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba