Sufre comerciante para comprar mercancía en la Central de Abastos y su traslado

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace 35 años Raúl Avilés Durán es comerciante de frutas y verduras al exterior del Mercado Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Irapuato.
El desabasto de gasolina en la ciudad ha impactado su economía, ahora es complicado surtir algunas frutas en la Central debido a su escasez y el traslado de su mercancía le cuesta el doble, dijo.
Aunque está situación le ha afectado a don Raúl Avilés Durán, el comerciante cree que podría traer beneficios en un futuro.

“Lo que yo percibo es que a largo plazo nos podría beneficiar pero a corto plazo sí nos está perjudicando poco, pero si es por bien del pueblo está bien”, comentó.

Ante dicha situación que enfrenta la ciudad, algunas frutas como el mango, plátano, guayaba y jitomate se están escaseando en la Central de Abastos, apuntó.

Para trasladar su mercancía de la Central de Abastos a su negocio ha sido más complicado, lo tiene que hacer en taxi o motocarro pero el precio de los viajes se han duplicado.

“Nosotros rentábamos camionetas en la Central de Abastos que nos trajeran para acá la mercancía y todavía seguimos haciéndolo pero ahora se nos dificulta más, muchos ya no quieren, otros que sí tenían unidades ya no la llevan por lo mismo de la gasolina”, platicó.

Antes, una moto le cobraba 50 pesos por viaje, ahora con el desabasto de gasolina, son cien pesos, recalcó el comerciante.

“Una moto tiene que dar dos vueltas porque le cabe muy poquito, es mucho dinero, si hago dos viajes son 200 pesos, es mucho dinero”, subrayó Raúl Avilés Durán.

Lo anterior, también le afecta en su horario, antes abría a las 8 de la mañana ahora a las 11 de la mañana o 12 del día.

Otros productos como el chile serrano, el cual viene incrementando su costo desde hace unos meses, empezando el año se disparó a 90 pesos el kilo cuando antes se encontraba en 22 pesos.

El jitomate estaba en 12 pesos el kilo, ahora cuesta 15 pesos el kilo pero bajó su calidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close