Subastan niñas vírgenes en Colombia

Medellín, Colombia.- Una investigación de la Corporación Centro de Consultoría y Conflicto Urbano, C3, en Colombia, confirmó un rumor que dice que en Medellín se presentan subastas de adolescentes vírgenes entre los 12 y 14 años.

En el estudio fue realizado durante ocho meses por un equipo interdisciplinario de la Corporación, compuesto por un sociólogo, un antropólogo, un trabajador social, una creativa y un pedagogo popular, y lograron descubrir el modo en que esta red opera pues al parecer, detectan a las menores a subastar en los barrios de la periferia de la Medellín, los delincuentes contactan las familias, las amenazan e, incluso, cuidan que nadie toque a las niñas hasta que llegue el momento de la subasta, en la que participan turistas o cabecillas de organizaciones delictivas.

En el estudio se encontraron catálogos con fotografías de entre 50 y 60 niñas, quienes son ofrecidas a turistas que vienen en busca de sexo a Medellín y a jefes de las bandas criminales e incluso se subastan por medio de las redes sociales.

La mayoría de estas niñas que son objeto de tan aberrantes violaciones, luego son entregadas a otros delincuentes quienes les ofrecen protección y terminan en la prostitución, e incluso se presume que son obligadas a consumir drogas como la cocaína o el alcohol, para aumentar su resistencia.

Clara Mazo López, directora de la Corporación Vamos Mujer de Medellín, comentó que desde el año pasado en el informe de derechos humanos en Medellín han reportado este fenómeno, e hizo un llamado a las autoridades a que pongan manos a la obra para detener esta problemática y ya no se hagan de oídos sordos.

Mazo comentó, que esta situación ya no es exclusiva de barrios pobres o niñas de la calle, sino que se ha extendido y lo hacen también con niñas a quienes sacan de colegios y que vienen de hogares funcionales.

Una red delictiva en la que incluso se dio el caso en el que la reclutadora era una joven de 15 años que cambiaba constantemente de colegio, y a quien se siguió de cerca logrando identificarla como parte de esta red de corrupción de menores.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba