Subastan auto utilizado por Lennon para promocionar “Imagine”

imagine lennon

En 1969, año en el que el músico contrajo matrimonio con la que sería su segunda esposa, Yoko Ono, el cantante, compositor y alma mater de “The Beatles” inició una transición hacia una carrera en solitario.

Tras el lanzamiento de “Imagine”, Lennon realizó junto a su mujer una proyección de 70 minutos titulada de igual forma.

La cinta, en la que aparece numerosas veces el auto en cuestión, fue utilizada para promocionar el álbum y, además, hizo las veces de documental y testimonio de un día en la vida de la pareja.

La casa de subastas de coches clásicos RM Sotheby”s será la encargada de vender el vehículo adquirido por Lennon en agosto de 1971 y donado en 2008 al Austin Rock and Roll Car Museum de Texas, Estados Unidos.

“Desde que fue donado, miles de personas han podido ver el coche”, comentó Milton Verret, quien compró el automóvil en 2005 y lo donó más tarde.

“Ahora el museo quiere subastar este vehículo tan especial con la esperanza de que muchos más admiradores de Johnn Lennon y de los “Beatles” en todo el mundo puedan disfrutar viéndolo”, apuntó.

Junto con el coche, que todavía conserva cinco asientos de avión que el músico ordenó instalar en su interior, el comprador recibirá como complemento un documento con el registro del vehículo firmado por Lennon el día que lo adquirió.

La casa de subastas londinense ha señalado que parte de los beneficios de la venta serán donados a organizaciones como Unicef y “Make a Wish America”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button