SSP Y PGJE «ocultan y evaden informar» sobre hechos violentos

En campaña junto a Anaya candidato a la presidencia de México.

Guanajuato, Guanajuato

Contrario al mensaje con el que inició Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como nuevo gobernador de Guanajuato, al parever no cambio de timón en seguridad, ni apertura a crítica periodística.

El primer día que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue muy reiterativo al hablar sobre acabar con la seguridad y respetar a medios informativos, cosa que al parecer es una mentira.

Ese mismo día en tuiter, Alvar Cabeza de Vaca, secretario repetitivo de la Secretaria de Seguridad Pública y rarificado por su «excelente desempeño», bloqueo a un grupo de periodistas que comenzaron hacerle señalamientos.

A las pocas horas Alvar emitió un tuit pidiendo una disculpa y argumento que al parecer fue un problema técnico, inclusive un jakeo del encargado de la seguridad y un aparente experto en el tema.

En el tercer día ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado, presuntamente decidió dejar de emitir boletines sobre los hechos relacionados a inseguridad o al menos hasta ahorita ese es lo que parece.

El llamado cambio de timón, parece que fue pero callar periodistas, activistas y personas «incómodas» que no comparten el hecho que en Guanajuato la guerra parece no terminar, ni siquiera tiene indicios de que así será.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba