SSG refuerza atención médica en Loza de los Padres con el apoyo de dos médicos

León, Guanajuato.- En la comunidad de Loza de los Padres de León el servicio de consulta externa de la Unidad Médica de Atención primaria a la Salud (UMAPS)  a partir del martes 16 de enero se fortaleció con dos médicos de apoyo: la Dra. Ana Dolores Falcón Sánchez y Dr. Alberto José Martínez Londoño.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) informa que la unidad se encuentra funcionando con la misión de atender con calidad y calidez a los usuarios con Seguro Popular de la zona.

Se realizan además actividades preventivas de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas, así como la complementación de esquemas de vacunación para niños y niñas.

El Coordinador General de Salud Púbica el Dr. Moisés Andrade Quezada personalmente acudió personalmente a Loza de los Padres este viernes para evaluar esta primera semana de servicio.

En Guanajuato con el funcionamiento de las UMAPS se intensifica la medicina preventiva, la cual se define como las prácticas médicas que están diseñados para prevenir y evitar la enfermedad.

Por ejemplo, detectar la hipertensión y tratarla antes de que cause la enfermedad es una buena medicina preventiva.

La medicina Preventiva es practicada por todos los médicos para mantener a sus pacientes sanos, y en la UMAPS de Loza de los Padres es una de las prioridades con el objetivo de proteger, promover y mantener la salud y el bienestar, al mismo tiempo que prevenir la enfermedad, discapacidad y muerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba