SSG  participa en el Operativo Invernal Guadalupe – Reyes por medio del Sistema de Urgencias
Redacción23 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

SSG  participa en el Operativo Invernal Guadalupe – Reyes por medio del Sistema de Urgencias

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2017.- Con el propósito de prevenir  y atender accidentes en carreteras y emergencias durante la temporada de vacaciones, el Sistema de Urgencias participa en el Operativo Invernal “Guadalupe-Reyes”.


Guanajuato, Gto.- Con el propósito de prevenir  y atender accidentes en carreteras y emergencias durante la temporada de vacaciones, el Sistema de Urgencias participa en el Operativo Invernal “Guadalupe-Reyes”.


Más de 200 elementos del SUEG de 19 mil 72 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno y de los sectores público, privado y social, participan en este operativo.


Entre las dependencias aparte de la Secretaría de Salud por medio del SUEG se encuentran la  Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército Mexicano, Policía Federal y la Gendarmería Nacional, Procuraduría General de la República y Centro de Investigación y Seguridad Nacional –CISEN-.


Los Municipios con: Unidades de Protección Civil, Corporaciones de Seguridad Pública, Direcciones de Tránsito Municipal, Asociación Estatal de Bomberos y sus 37 Corporaciones, Delegación Estatal de Cruz Roja, DIF Estatal y los 46 sistemas municipales DIF. 


El titular de la Secretaría de Salud, Dr. Daniel Díaz informó que los módulos se encuentran de manera estratégica en los municipios de Guanajuato y abarcan Irapuato, Silao y Romita.


Un segundo módulo en Pénjamo con cobertura en Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo y un módulo más en Acámbaro que tiene cobertura en Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Santiago Maravatío.


Además del funcionamiento de ocho bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, Atarjea, Tierra Blanca, Celaya y Valle de Santiago.

Pone a disposición del público en general el número 01 800 4751100 para cualquier emergencia durante estas vacaciones.


Los cuerpos de emergencias del SUEG permanecen pendientes ante cualquier contingencia las 24 horas del día, para salvaguardar la salud de la población y acudir en caso de emergencia.


Es así como el SUEG se suma al Operativo Guadalupe – Reyes impulsado desde el Gobierno del Estado, con una infraestructura de 62 ambulancias para la atención de emergencias, 8 vehículos de primera respuesta y un camión de rescate.

El secretario de salud informa que se cuenta con un Estado de fuerza disponible las 24 horas del día, en una estrecha coordinación con el C5.

Disponibilidad de recursos humanos y camas en las unidades hospitalarias del estado para la respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia o desastres en el territorio estatal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad