SSG garantiza protección en salud con esquemas amplios de vacunación

 Guanajuato, Gto.

En el estado de Guanajuato se garantiza la protección en salud de la población, con esquemas amplios de vacunación, el cual es uno de los más completos a nivel nacional.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que el programa ha propiciado que se mantenga la erradicación, eliminación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación; tal es el caso de la infección por Hepatitis B, misma que se controla mediante la vacunación.

Durante el primer trimestre del año en curso, se han aplicado alrededor de 100 mil  dosis a niños menores de un año, actualmente el sector salud, se encuentra en espera de la siguiente remesa de vacuna, para completar esquemas de vacunación de los menores cuyo esquema se encuentra incompleto.

La eficacia de la vacuna antihepatitis “B” es de 95 por ciento desde su primera dosis de aplicación y la inmunidad que esta primera dosis genera, se refuerza con la segunda y tercera dosis, logrando una protección intacta hasta por 20 años contra las infecciones por Hepatitis B.

Es importante recordarle a la población que la vacunación es considerada una de las principales y más efectivas estrategias de salud pública, misma que depende de la producción y evaluación suficiente y oportuna de las vacunas que se administran, con la finalidad de otorgar la protección que se espera en las poblaciones objetivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba