Spotify festeja sus primeros dos años

spotify ok okDesde hace dos años en México, Spotify se ha convertido en uno de los servicios de streaming más importante en el que tanto artistas nacionales como internacionales han encontrado un espacio nuevo donde darse a conocer en el mundo con acceso a internet y, al mismo tiempo, suelo fértil para comenzar una nueva forma de negocio en la industria musical.

El streaming va en camino de convertirse, de alguna forma, en una solución a la crisis que atraviesan los sellos discográficos en donde la venta física de discos ya no es la principal ganancia. Glass Animals, banda originaria de Oxford. Inglaterra, está consciente de los beneficios que una plataforma como Spotify brinda a los artistas; por esto fueron los headliners de la fiesta del segundo aniversario de la plataforma en México.

“Me parece que la gente ha encontrado soluciones en plataformas como Spotify para buscar y descubrir cosas, y no dudo que en los siguientes años surjan más. Nosotros tenemos más de 75 mil reproducciones de nuestras canciones hasta ahora.

“Eventualmente el streaming será la solución en lo que a negocios se refiere, me parece que van en la dirección directa. El streaming también representa una forma de ingreso para los músicos”, explicaron Dave Bayle y Joe Seaward, vocalista y baterista de Glass Animals, en entrevista con Excélsior.

En México se han realizado más de dos mil 725 millones de reproducciones de música vía streaming. Spotify, con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones son premium, dijo que México se ha consolidado como el cuarto mercado más importante a nivel mundial después de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. La firma destacó que en promedio cada uno de los usuarios ha escuchado 108 mil 40 minutos de música.

Informó que Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón y La Banda Sinaloense MS se colocaron por encima de artistas internacionales como Calvin Harris o Coldplay. Además de que es una herramienta para descubrir nuevas tendencias y propuestas musicales.

“Como fan de la música amo Spotify porque es un espacio donde puedo descubrir muchas cosas, una herramienta muy práctica con la que te puedes sentar a escuchar muchas cosas diferentes. Así como muchas personas han descubierto a Glass Animals a través de la aplicación, nosotros también lo hemos hecho con muchos artistas de los que me he vuelto fan ”, explicó Joe.

De acuerdo con Spotify, sus seguidores en el país han creado a lo largo de estos dos años más de 42 millones de playlists, de las cuales, 24 millones se crearon en el último año.

“En definitiva ha sido un ciclo emocionante en el que la diversidad de géneros y tipo de música que han escuchado los mexicanos ha variado: desde pop hasta rock, pasando por el mariachi, la banda y el indie rock”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba