“Soy mexicana y luzco como mexicana, no esperen ver a una rubia”: Alexa Moreno

alexa moreno

Alexa Moreno participó el pasado lunes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, todo un sueño para la atleta de 22 años y que rápidamente se tornó en pesadilla para la mexicana.

Una vez saltó a escena las redes sociales comenzaron una serie de burlas, sobre todo por los propios paisanos, pero no fue con respecto a su rutina o alguna caída ridícula. Nada de eso, las críticas venían por su aspecto físico y un aparente sobrepeso.

Medios internacionales como BBC o la propia prensa de México destacan que la gimnasta recibió fuertes comentarios en redes sociales que la criticaban por “gorda” e incluso llegaron a compararla con el dibujo animado infantil de la cerdita “Pepa Pig”, así como otros memes.

Pese a las advertencias de su hermana de no observar sus perfiles una vez finalizada la prueba, Moreno no hizo caso y más bien salió adelante con las críticas.

“La verdad (las críticas) no me afectan y no les hago mucho caso. Estoy bastante segura de mí misma. No hay que hacerles caso, ya que nosotros hacemos nuestro mejor papel y mejor esfuerzo y hay que estar satisfechos con lo que estamos haciendo”, comentó a la prensa.

Pero también tuvo una respuesta con bastante astucia y que generó el aplauso internacional.

“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”, expresó en su cuenta oficial de Twitter ya algo cansada de las críticas.

La mexicana reconoció que no llegó en su mejor nivel, ni en su peso ideal a Río 2016, esto debido a un desgarre muscular que la afectó tres semanas antes.

Moreno se ubicó el lugar 31 en la clasificación general de gimnasia artística y en la posición 12 en la categoría de salto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button