‘Son cohetes corazón’; maestra calma a niños durante balacera en Tlaquepaque

Maestras y alumnos fueron desalojados del plantel escolar, tras la balacera de hoy en Tlaquepaque

Circuló en redes sociales un video donde se observa cómo una maestra calmó a los niños durante una balacera en Tlaquepaque, Jalisco; “son cuetes, corazón”, les dijo, para tranquilizarlos.

El jardín de niños Cipriano Campos vivió horas de angustia este mediodía tras la balacera en la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque, la cual se suscitó a una cuadra del plantel de educación preescolar.

Maestras y alumnos debieron resguardarse en el plantel en medio de la balacera, que los sorprendió mientras se disponían a servir el desayuno a los alumnos.

En un video que circula en redes sociales, una maestra mantuvo la calma de un grupo de alumnos a los que aseguraba que el ruido que provenía de la calle, era parte de una celebración religiosa.

Son cuetes, ahorita ya van a dejar de aventarlos, tranquilos”, mencionó la profesora que pidió a las niñas y a los niños resguardarse bajó sus pupitres como parte de un juego, mientras grababa el exterior de la escuela.

Son cuetes corazón, tranquila, no pasa nada, no llores, tranquila”, pedía la maestra a una niña que comenzó a llorar, del grupo de 20 alumnos.

Maestros y alumnos fueron retirados del jardín de niños Cipriano Campos por elementos de la Policía poco más de una hora de haberse llevado a cabo la balacera.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, el jardín de niños Cipriano Campos, ubicado en la calle Jacaranda, tiene un cupo de 183 alumnos en el turno matutino, los cuales están divididos en seis grupos y el personal del plantel es de diez personas.

Debido al trabajo de las maestras del plantel, no se requirió atención de crisis para alumnos o profesores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba