Sobrinas de Salinas de Gortari evaden al fisco

salinas de gortariLas sobrinas del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Mónica y Carolina Salinas Lagarde, están en la lista del banco HSBC, hecho que las involucra como evasoras fiscales en el mundo.

La lista la conforman artistas, deportistas y políticos, quienes sus cuentas en conjunto suman 100 mil millones de dólares, así lo dio a conocer Univisión. De acuerdo a ese medio, el archivo bancario se encuentra en manos de las autoridades francesas que investigan al banco HSBC por presuntos nexos de ocultamiento de capitales.

En la lista no aparecen ni fecha de apertura de cuenta ni el balance, únicamente aparecen los nombres, fecha de nacimiento y dirección en México de las hijas y esposa de Enrique Salinas de Gortari, quien fue asesinado en 2004. El diario Le Monde en conjunto a Univisión y el Consorcio de Periodistas Investigadores dieron a conocer que diez años después de la disputa por las cuentas en Suiza.

En febrero salió a la luz una investigación realizada por periodistas de 42 países en la que tuvieron acceso a los ficheros de los 106 mil titulares de las cuentas de HSBC Suiza en 200 países. La cadena Univisión indicó que una de las sobrinas del ex mandatario mexicano llamó al medio para amenazarlos de levantar una demanda, por lo que serían responsables de que la secuestraran o la extorsionaran por dar a conocer su patrimonio.

Entre los mexicanos en la lista de HSBC se encuentran el empresario Hank Rhon, el ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Tellez Kuenzler, el ex director de la CFE Alfredo Elías Ayub y el consultor Camil Garza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button