Snapchat, la red social que ya superó a Twitter

snapchat

De acuerdo con reportes, Snapchat es la red que más ha crecido en los últimos meses, convirtiéndose en la aplicación favorita de jóvenes y adultos. Datos recientes señalan que la app de vídeos ya superó a Twitter.

La red social del fantasma cuenta con 150 millones de usuarios diarios, y aunque la red del pájaro tiene 300 millones de usuarios registrados, sólo 140 millones la utilizan diariamente. A diferencia de Twitter, Snapchat continúa creciendo como la espuma impulsada por su popularidad entre los jóvenes.

Twitter sigue siendo una plataforma muy utilizada, sin embargo, en los últimos años ha estado luchando por seguir creciendo y recientemente su base de usuarios se redujo. La red del pájaro lleva 10 años, mientras que la red del fantasma apenas tiene 5 años.

El mes pasado se reportó que la aplicación consigue 10.000 millones devisualizaciones de vídeos. Snapchat también anunció que los usuarios activos diarios emplean una media de 25 a 30 minutos diarios utilizando la aplicación. Un 60% de estos usuarios son activos creando contenido.

Anteriormente Twitter era la segunda red social más usada del mundo. Siendo superada por Facebook. Hoy en día la red de 140 caracteres no sólo es superada por Snapchat y Facebook, también Instagram (400 millones) y WhatsApp (mil millones) cuentan con mayores usuarios.

El 60% de los usuarios de la popular aplicación de vídeos tienen entre 13 y 24 años.Snapchat permite a sus usuarios enviar fotografías, emoticones, mensajes de texto y animaciones. Una de sus principales características es la posibilidad deautodestruir los archivos enviados.

Otra de las funciones que le ha dado gran popularidad, es su herramienta para crear filtros a las fotos y videos, ofreciendo una manera divertida de compartir archivos.

Snapchat tiene que superar a Facebook, que es la aplicación más utilizada al tener 1,6 mil millones de usuarios a diario. La empresa establecida en Los Ángeles ha declinado revelar su valor, pero según informaron fuentes al portal TechCrunch, podría estar valorada actualmente en 20.000 millones de dólares (17.845 millones de euros).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba