Smart Fit ofrece clases online para combatir el sedentarismo

Smart Fit, así como los demás gimnasios, ha cerrado temporalmente sus puertas para la seguridad de sus clientes y empleados, pero no han detenido su trabajo


México.- Smart Fit, así como los demás gimnasios, ha cerrado temporalmente sus puertas para la seguridad de sus clientes y empleados como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus, aunque no han detenido el ejercicio, al ofrecer clases online y con ello combatir el sedentarismo.

Smart Fit, que es la tercera cadena de gimnasios más grande del mundo; ha generado una nueva iniciativa que incluye diversas rutinas que desde casa podrían ayudar a mejorar la salud de las personas por medio de ejercicios básicos.

Entre las secuencias o ejercicios en línea que se han propuesto se encuentran entrenamientos como Gap, Hiit, Cross, Funcional, Tabata, abdominal, hipertrofia, estiramiento, grupales y bike, todas ellas con diferentes objetivos que tienen que ver con el desarrollo de un cuerpo saludable.

El GAP es un ejercicio que consiste en trabajar tres zonas del cuerpo en concreto: glúteos, abdominales y piernas, centrando todo el esfuerzo en eliminar la grasa que se acumula en esos espacios y fortaleciendo los músculos.

Otro de las rutinas es el método Tabata que es un sistema de entrenamiento a intervalos, de alta intensidad y de corta duración, este consiste en realizar 8 series de un ejercicio determinado de 20 segundos cada una, con la mayor cantidad de repeticiones posibles, y descansando sólo 10 segundos entre cada una de ellas.

Al igual el entrenamiento HIIT puede durar lo que estimes oportuno según tu condición física, tomando de media los 30 – 40 minutos y el Tabata está cronometrado: 4 minutos a máximo esfuerzo, es decir, sin detenerse.

Dentro de las propuestas de Smart Fit, también se encuentra el entrenamiento de hipertrofia que emplea cargas moderadas a pesadas y volumen moderado a alto, todo ello con el objetivo de fortalecer los músculos.

Tips para mantenerte saludable dentro de casa:

Como sugerencia es que los adultos hagan al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa al menos una vez por semana. Dentro de los beneficios de esta recomendación además de que ayuda a prevenir algunos problemas de salud, el tener actividad física puede ser benéfico en los patrones de dormir, así como para el estado de humor y el nivel de energía. 

El segundo tip que presentamos es ponerse de pie mientras lee y responde a mensajes en su computadora o teléfono, al igual durante las reuniones del equipo de trabajo vía conferencias telefónicas, póngase de pie y camine, o estando sentando levante las piernas, flexione las rodillas mientras estira y afloja los dedos de los pies.

Dentro de estas adecuaciones una de las recomendaciones está el tomar caminatas breves durante la hora del almuerzo, o en lugar de los descansos que toma para un café, hacerlo caminando.

Al igual el uso de la tecnología puede ser fundamental para que a través de la configuración de la computadora o teléfono se le recuerde que debe hacer ejercicio, combinando herramientas como pesas de mano que ayuden dentro de los ejercicios en casa.

Además, pueden compartir sus progresos a través de las redes sociales con el hashtag #YoEntrenoEnCasa, y de esta manera se podría propiciar que otras personas sigan o adopten un nuevo modelo de vida saludable.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba