A cuatro años del asesinato de cuatro jóvenes cueramarenses

El responsable salió libre y duro poco menos de dos años “en la cárcel” por ser un menor de edad, el delito fue calificado como homicidio simple

Rosa Isela, Juana Michel, Zicry Inahí y Teresa, son los nombres de las 4 niñas que perdieron la vida el 24 de noviembre del 2019 al ser arrolladas

Cuerámaro, Guanajuato.- Hace cuatro años, perdieron la vida la Rosa Isela, Juana Michel, María Teresita y Zicri Elienai, todas ellas fueron atropelladas por un joven que al parecer lo hizo de manera intencional y que hoy se encuentra libre.

La cueramarenses fueron atropelladas por una camioneta que era conducida por Juan de Dios, un menor de edad que hoy está en libertad, porque al parecer desde el principio las autoridades municipales no realizaron correctamente la detención y solamente lo habían retenido por una falta administrativa.

Juan de Dios, el responsable de atropellar a las jóvenes y dejar una herida en sus familias.

Juan de Dios, fue acusado de homicidio simple y como era menor de edad, solamente estuvo en la cárcel menos de dos años por el homicidio de cuatro muchachas, esta última condena, fue derivada de una presión social, debido a que desde que estuvo en la cárcel municipal, el proceso presuntamente fue para absolverlo de culpa.

El 24 de noviembre de año 2019, Juan de Dios arrolló a las cuatro adolescentes que viajaban en una motocicleta, esto en hechos ocurridos la Prolongación Pípila de la colonia Los Tepetates, subrayando que supuestamente el victimario lo hizo intencionalmente porque tenía diferencias con ellas.

Ese día Juan de Dios fue capturado por alterar el orden público, pero a las pocas horas fue liberado y huyo, siendo recapturado el 15 de febrero del año 2020, es decir, tuvieron que pasar casi tres meses para volverlo a meter a una cárcel.

Durante ese periodo y familiares y amigos, fueron a la casa del responsable para quemarla y a la vez le exigieron a la alcaldesa, Ana Bueno que se hiciera responsables, porque desde el ingreso del joven a barandilla, el hecho de muerte solamente, fue considerado como una falta administrativa.

Sabías que….Juan de Dios estuvo solamente un año y seis meses de internamiento quedando en libertad el pasado 15 de agosto del 2021 por el asesinado de Juana Michel, María Teresita y Zicri Elienai.

¡Justicia… justicia…justicia!  así  llegó el grupo de manifestantes hasta las afueras de la Presidencia Municipal de Cuerámaro donde exigían hablar con la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías con la finalidad de esclarecer el paradero del responsable del accidente quien presuntamente se dice  se encuentra prófugo del municipio y del país.

Piden justicia por la muerte de 4 jovencitas cuerámarenses

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button