Sinhue respalda a Zamarripa tras investigación por parte de AMLO

Ante las acusaciones del presidente de la república y del constante señalamiento hacia la destitución del puesto del fiscal de Guanajuato, el gobernador ha dicho que mantiene su apoyo a Carlos Zamarripa

Irapuato Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue ha dicho que mantiene su respaldo hacia el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa, esto después de que se anunciara que el gobierno federal abrió una carpeta de investigación en contra del fiscal.

“Como siempre lo he dicho, el fiscal tiene la confianza, fue nombrado fiscal por el congreso y bueno esperamos que pronto se pueda arreglar esto, esta investigación desde el año pasado ya la conocía, si van a investigar a más personajes pues adelante”, dijo Diego Sinhue.

También, el gobernador expresó que la investigación en contra del fiscal ya era de su conocimiento y que los resultados en materia de seguridad poco a poco van dando sus frutos.

“Ya me habían comentado que existía la investigación desde hace un año, pero no se encontró nada, son temas de particulares yo creo que hay que seguir trabajando en el tema de seguridad, falta mucho por hacer, ya llevamos 710 homicidios menos respecto al mismo periodo del año pasado, no es suficiente aún, falta mucho, pero se están notando poco a poco los logros y vamos a seguir trabajando para seguir dando resultados que la gente aún espera mucho más”, expresó el gobernador de Guanajuato.

Por último, el gobernador comentó que ya ha pedido reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para hablar el tema del fiscal Zamarripa y otros tantos.

“Me gustaría platicar con él (AMLO) en lo personal ese y muchos temas del estado, hemos ya mandado un escrito para dejar constancia de que se está pidiendo la cita y esperemos que otorguen pronto esa cita”, concluyó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button