Síndico de Pénjamo pide duplicidad; caso «violación y violencia física» contra su esposa

Pénjamo, GuanajuatO.- El síndico de Pénjamo pidió duplicidad del término para aportar pruebas a su favor, luego de la denuncia en su contra por la libertad sexual y violencia contra su esposa.
El delito se encuentra bajo la carpeta de investigación 4296, donde la PGJE inició investigación por delito contra la libertad sexual y violencia familiar en contra de Luis Israel Luciano Ortiz, síndico de Pénjamo.

La Procuraduría General de Justicia a través del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Irapuato inició en enero de este año, diligencias básicas para integrar una Carpeta de Investigación respecto a un delito contra la libertad sexual en agravio de una mujer.
El tema central de la Carpeta de Investigación 4296/2018 tiene que ver con los delitos de violación y violencia familiar en contra del indiciado Luis Israel.
La agente del Ministerio Público especializada recabó los datos de prueba durante la investigación inicial, solicitó orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue concedida por el Juez de Control y cumplimentada el pasado 23 de marzo por agentes de Investigación Criminal bajo acción apoyada por la SSPE.
La Procuraduría General de Justicia informó que cumple a cabalidad las funciones de imparcialidad, firmeza y prontitud en este y todos los casos relacionados, y está obligada a mantener el carácter confidencial de los asuntos que tiene en su poder con pleno respeto a los derechos humanos, tanto de la víctima como del inculpado para asegurar el debido proceso y el buen funcionamiento del sistema de justicia penal.
El indiciado se encuentra a disposición del Juez de Control y la defensa solicitó duplicidad del plazo constitucional, por lo que será hasta el miércoles 28 de marzo del 2018, que se defina sobre la vinculación a proceso del inculpado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba