Sin riesgo presas en Irapuato

Presas (3)

Irapuato, Guanajuato.- Para valorar los posibles riesgos que se pudieran presentar, la dirección de Protección Civil realizó un recorrido por las principales presas, rerpresas y borderías ubicadas en comunidades rurales, que arrojó como resultado sin riesgos.

Silvestre Cid Medrano, coordinador operativo de la dirección de Protección Civil, señaló que el objetivo de este recorrido es para iniciar con el monitoreo de los niveles y sus posibles afectaciones.

Las presas revisadas durante el recorrido tanto en sus niveles de agua, así como sus respectivos bordos y cortinas, fueron las presas de Las Adjuntas ubicada en la comunidad del mismo nombre, la cual tiene un nivel del 35% de agua.

La presa de La Purísima ubicada en la comunidad San José de Llanos y El Zangarro, registra un 25% del nivel de agua captada en el vaso de la presa.

En lo que respecta a las presas de Ortega que se localiza en la comunidad Trinidad Temascatío y la del Ave María ubicada en la comunidad de Encino del Copal, ambas vacías.

Cid Medrano destacó que en este recorrido en las presas se observaron buenas condiciones tanto en los niveles de agua, así como en los respectivos bordos y cortinas.

Por lo que se inició con el monitoreo permanente para esta temporada de lluvias, los cuales se estarán verificando de manera periódica en coordinación de información con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar