Sin deuda con la Federación están los “Delfines”

Inicia el 10 de septiembre campeonato de futbol en Tercera División Profesional; objetivo de jugadores, cuerpo técnico y directivos, buscar el ascenso.

Por Salvador Lona.

Abasolo, Guanajuato.- La directiva del equipo de futbol profesional “Delfines” de Abasolo, tenía una deuda superior a los 150 mil pesos, la cual fue finiquitada desde el campeonato pasado ya que una de las condiciones para participar en la “liguilla” era no tener deuda alguna y se cumplió, lo que es muestra clara del trabajo que viene realizando el Profesor Manuel Bravo como Presidente de la mesa directiva, pero quien también ha venido manejando el dinero y mostrando buenas cuentas en las finanzas y buenos resultados en lo deportivo, por ello ahora se preparan para el próximo torneo.

Esta directiva recibió el equipo con una deuda importante pero en base a la buena actuación del equipo que llevó a tener llenos de aficionados en las gradas, con los ingresos y otros apoyos se logró reunir el dinero para sanar deudas y darle tranquilidad al club señaló el Profesor Manuel Bravo, quien expresó su agradecimiento a sus compañeros que forman parte de la directiva y a la gran afición que les viene apoyando en las buenas y en las malas, para tener estos buenos resultados.

Afición de los Delfines de Abasolo

Se dio una etapa de prueba a jugadores de la región que se hicieron presentes a la invitación que se les hizo para formar parte del equipo y de más de 50 se han venido haciendo recortes, ya que la finalidad es dejar a los jugadores que cumplan con las condiciones para formar parte del planteles “Delfin” que habrá de quedar integrado por 25 jugadores en total de los cuáles se sacará al once ideal que busque el ascenso la próxima temporada.

Cuenta el Abasolo con jugadores del cuadro base que tan buen campeonato hizo la temporada pasada, quedándose a un triunfo de lograr el ascenso, pero que lamentablemente un mal arbitraje o mejor dicho un silbante cargado al equipo RC Morales 1128, les truncó su objetivo y obstruyó el gran trabajo que habían hecho para buscar el ascenso. Pero jugadores y cuerpo técnico y directiva le han dado vuelta a la hoja y ven el próximo campeonato como la revancha.

Jugadores como Luis Torres que era un baluarte como defensa central, por edad salió y emigró a otra institución deportiva, Gerardo Negrete, Juan Elizarrarás, “Killer” Morales también por edad emigraron a otros equipos.

Peo quedaron jugadores base como el arquero Damián Rivera, Sergio Medel del que se espera todavía más, ya que este es un jugador con mucha calidad líder en la media cancha donde pesa, también Juanito Carrillo, Alfonso Bustos, Brian Vargas, Sergio Zanella, Yahir Arellano, Julio cabrera,  entre otro.

Se habla de un centro delantero conocido como “El Pistolas” que viene del Varal y del que se habla buenas cosas, se le coloca como delantero el que vendrá ocupar el lugar que dejó el “Killer” Morales que se fue a La Piedad.

Manifestó el Profesor Manuel, su agradecimiento a Marcó Ruíz y a Anita por su aportación al equipo, ya que su trabajo fue bueno y se entiende que ellos tienen otras metas y tuvieron que emigrar.

Sin embargo, ya se busca al nuevo Jefe de los “Delfines” y entre hoy y mañana ser podría firmar a quien se considera será el encargado del equipo Abasolo cuyo reto es llevarlo a los primeros lugares a partir del próximo 10 de septiembre cuando arranque la nueva temporada en el futbol de la Tercera División Profesional.

Sabías que… Habrá nuevo entrenador. Marco Ruíz elevó sus pretensiones y Ana María Zavala se fue al equipo San Luis Femenil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button