Silos y calles para vecinos de Laguna Larga

Pénjamo, Guanajuato.

En dicha comunidad los trabajos de construcción de un silo serán para el almacenamiento de grano de los productores de la zona, que los productores habían estado requiriendo al alcalde, para la gestión ante las instancias correspondientes, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en el municipio, así lo dieron a conocer autoridades locales.

En la comunidad de Laguna Larga se aplicará una inversión de más de 5 millones de pesos, en la pavimentación de sus principales calles, atendiendo el proyecto ejecutivo que se cuenta ya en la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, cuyas obras ya están presupuestadas y programadas para arrancar en el mes de septiembre próximo.

La directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano señaló que de acuerdo al estudio previo serán beneficiadas más de tres mil personas, independientemente de los vecinos que constantemente transitan por esa comunidad, en su actividad productiva y comercial.

Explicó que en la Laguna Larga de Cortés se aplicarán 4774.80 metros cuadrados de concreto hidráulico, en lozas que recubrirán el arroyo de las calles a pavimentar, así como 1357.42 metros cuadrados de banquetas de concreto premezclado, y 922.52 metros lineales de guarnición trapezoidal.

Igualmente, previo a la pavimentación se rehabilitarán las redes hidráulicas de agua potable y de drenaje sanitario, a fin de garantizar una obra integral de alta calidad y prolongada durabilidad garantizada, según lo explicó la funcionaria municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button