Silao en riesgo económico sino tiene adelanto de participaciones

Con 7 votos a favor y 5 en contra el adelanto de participaciones fue rechazado por el Cabildo durante la cuarta Sesión de Ayuntamiento.

Tras una intensa discusión, regidores de la oposición votaron en contra de la solicitud del adelanto de participaciones por 35 millones de pesos, con esta decisión se pone en riesgo a la administración actual.

Los ediles que votaron en contra fueron: María Teresa Tello García (PAN) María de la Luz Ibarra Valdenegro (PVEM), Erika Maribel López Gutiérrez (PAN), Rolando Monroy Galván (PAN) y Manuel Álvarez Lozano (PAN).

El Alcalde Carlos García Villaseñor explicó que con esta negativa se produce un problema grave con los finiquitos de ex trabajadores municipales, los aguinaldos de los funcionarios públicos y para cerrar la administración pues no se podrían cubrir esas necesidades además de que se vería afectada la economía de los ciudadanos.

“No sé que les pasa a los regidores de la oposición (…) el sábado se les explico correctamente y ellos quedaron de acuerdo que estaba todo perfectamente explicado y hoy parece que no fue así”, dijo el Presidente Municipal en entrevista con los medios de comunicación.

El primer edil señaló que la decisión será mandada al Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas con la aprobación simple, explicando cuál fue el motivo y la razón de por qué no se cumple con una votación calificada, es decir, 8 votos a favor.

García Villaseñor reiteró que su gobierno está comprometido con la evolución de Silao y por ello “estamos tratando de hacer las cosas bien”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button