Silao bajo fuego: asesinan a tres policías que patrullaban por la zona de La Joyita

Los oficiales Julio, Antolín, Eduardo y Francisco iban en dos patrullas por la avenida Silao, ubicada junto al centro comercial La Joya, cuando hombres armados les cerraron el paso y comenzaron a dispararles

Silao de la Victoria, Guanajuato

En la madrugada de este lunes cuatro elementos de la Policía Municipal de Silao, fueron atacados a balazos. Tres de ellos, perdieron la vida. Los hechos ocurrieron a unos metros del centro comercial donde hace tres semanas también perdieran la vida elementos de la corporación policiaca.

El crimen se reportó cerca de las dos de la mañana, en la Plaza Comercial La Joya. Según primeros informes, los oficiales realizaban recorrido de vigilancia por la avenida Silao y circulaban a la altura del centro comercial.

Fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas y comenzaron a dispararles a quemarropa. Los oficiales, que viajaban en dos patrullas, resultaron gravemente lesionados. Lamentablemente tres de ellos murieron al instante. Sólo uno de ellos logró sobrevivir al ataque y fue identificado como Francisco.

Los fallecidos son Julio, Eduardo y Antolin, de quienes se supo después, si alcanzaron a repeler la emboscada pero no les fue suficiente para salvar sus vidas.

La zona fue acordonada y fuertemente resguardada por la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Luego de las diligencias, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Semefo en Irapuato, para practicar la necropsia de ley correspondiente.

Por su parte, la autoridad municipal emitió un comunicado alrededor de las 10:00 de la mañana en el que lamentaba lo sucedido y exhortaba a las autoridades ministeriales a dar seguimiento puntual a la investigación. En la presente administración suman ocho los policías que han perdido la vida en este municipio.

Los elementos que entraron a laborar a las 9:00 de la mañana confirmaron a este medio que no saldrían a patrullar.

El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria condena el atentado que sufrieron la madrugada de este lunes tres de nuestros elementos de Policía Municipal.

En cumplimiento de su deber, nuestros compañeros realizaban sus tareas de vigilancia cuando fueron agredidos.

El Honorable Ayuntamiento y la Presidencia Municipal lamentan profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros policías y nos solidarizamos con sus familiares.

Hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para que agilicen las investigaciones y esclarezcan los hechos.

Es el segundo atentado que se comete contra nuestros policías en el mes de junio.

Enviamos nuestras condolencias a las familias de nuestros policías. Sepan que contarán con todo el apoyo para sobrellevar este momento tan difícil que nos consterna a todos los silaoenses.

La ciudadanía debe estar consciente que estos sucesos se originan a raíz de un fenómeno de inseguridad a nivel nacional y que es momento de promover la unidad y solidaridad entre los silaoenses para recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad.

La Presidencia Municipal y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad nos sentimos consternados, pero no bajaremos la guardia para recobrar la tranquilidad de nuestro municipio.

Es momento de trabajar por todos para recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba