“Si se voltea la cruz atrial del hospitalito será por decisión de INAH”: CAS

La Comisión de Arte Sacro, pide que se garantice que la cruz atrial no tendrá ningún tipo de daño al voltearla si así se requiere, la última decisión la tendrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Irapuato, Guanajuato.- El padre Antonio Azpeitia, a nombre de la Comisión de Arte Sacro de Irapuato, explicó que ya se hizo la investigación para aclarar la raíz de la cruz atrial pero no se encontró una razón del porque este símbolo católico se encuentra volteado.

“Se hizo una investigación del porque estaba así, volteada, no se encontraron argumentos históricos ni litúrgicos del porque estaba volteada, a lo mejor fue un error, no sabemos, pero la última palabra la tendrá INAH”, externó.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá la última palabra y decidirá si la cruz atrial será removida para darle otro sentido.

“Solo les pedimos que tengan el máximo cuidado con la protección de la cruz histórica, sobre todo por los años que tiene, que cuiden la forma en la que se vaya a cambiar en caso de que ellos decidan que así sea”, puntualizó el sacerdote Antonio Azpeitia.

Te puede interesar: https://notus.com.mx/autoridades-quieren-voltear-la-cruz-atrial-del-hospitalito/

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba