Si escuchas reguetón seguro eres más activo, porque ayuda a tu cerebro

Estudio determina que escuchar reguetón ayuda a contar con una mayor activación en las regiones del cerebro

México.- Un estudio realizado por dos investigadores de España, determinaron que escuchar reguetón ayuda a contar con una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos. Los otros estilos que fueron estudiados era música clásica, el folclore y la electrónica, estas últimas no generaban una situación similar al reguetón.

Para la investigación se seleccionaron 28 personas sin formación musical previa, con gustos musicales variados y una media de 26 años. Entre las canciones utilizadas en reguetón fueron “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin.

En electrónica “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko; en clásica el concierto en mi menor de Vivaldi y el minué de los aires en re de Luis Cobiella, y en folclore folías y malagueñas canarias.

El resultado de la investigación determinó que el reguetón mostró mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos (áreas auditivas) y de procesar el movimiento (áreas motoras).

En segundo punto fue la música electrónica que también mostró una mayor activación de las regiones motoras, “lo que más nos llamó la atención fue la activación de una región primitiva del cerebro: los ganglios basales”.

El estudio tuvo como objetivo analizar por un lado anatómicamente el cerebro de cada participante y luego la señal BOLD, que consiste en ver qué áreas del cerebro reclutan oxígeno y que es lo que sucede cuando se activan a través de un software.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button