Sesiona Consejo de Participación Ciudadana en tema de movilidad

Irapuato, Gto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo su décimo tercera Sesión del Consejo de Participación Ciudadana, donde la dirección de Movilidad y Transporte presentó avances de los 7 meses de este año, así como proyectos a corto y mediano plazo en esta área.

Pascual Cruz Palomino, durante su presentación, señaló que fueron tres donde se tuvo mayor trabajo, esto fueron Tránsito Municipal, Planeación y Transporte; donde se han hecho programas para que la movilidad de la ciudad se vea incrementada.

En cuestión de Tránsito comentó que se ha dado incremento al número de oficiales, lo cual representa mejor respuesta para incidencias, así como poder vigilar se cumpla en reglamento, además que se espera tener más elementos al estar actualmente contratando personal para esta área.

Sobre transporte, indicó Cruz Palomino, las mejoras que han trabajado con los concesionarios, para dar mejor servicio, desde dar pláticas y curos de apoyo a los conductores, hasta colocar aparatos que detectan velocidad de la unidad, su ubicación y frenos especiales para que la unidad no pueda arrancar mientras no estén las puertas cerradas.

Mientras en el área de Planeación de Movilidad y Transporte, se ha trabajado en la semaforización inteligente del tercer cinturón vial, además se buscará cambiar el sentido de salida de la Central Camionera, para que, en lugar de dar vuelta hacia Revolución, desde ahí se incorporen a Díaz Ordaz, y desarrollar la Prevención y Cultural Vial, como forma de que la sociedad se involucre en mejorar la vialidad, al respetar el reglamento.

“Al observar los resultados de los trabajos, las actividades, y los proyectos que se han venido realizando, van de la mano con el Pla de Gobierno de esta administración, por eso es bueno darlo a conocer a la sociedad que se ha dado solución en ciertos temas, y en otros se sigue en esa búsqueda, con la finalidad de modernizar la movilidad de la ciudad”; señaló Cruz Palomino sobre el objetivo de esta reunión.

Tener una mejor movilidad en la ciudad, comentó Pascual Cruz, no es únicamente de que la el gobierno ponga multas o haga nuevos sentidos en las calles, sino que, al involucrarse la sociedad en respetar los límites de velocidad, y manejar de buena manera, hará más dinámico recorrer Irapuato, que es la meta que se busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar