“Servir siempre va a ser una alegría”: Enrique Díaz Díaz, nuevo obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

El nuevo obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz, anunció que se encuentra listo y alegre para llegar a la ciudad. El 19 de mayo que llegue a la ciudad dentro del itinerario, será oficiada una misa en el Estadio Sergio León Chávez, esperando al menos 30 mil personas que asistan a este evento.

“Servir siempre va a ser una alegría; mi ilusión ha sido la palabra de Dios, que la presencia de Dios que vayamos formando una comunidad nueva, una familia en la Diócesis, gracias por recibirme por aceptarme, lo hace con el ánimo, con el entusiasmo, tengo ilusión de encontrarme con ustedes” dijo el represente de la iglesia católica.

El nuevo obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz arribará a la ciudad el próximo 19 de mayo, día en que se realizarán una serie de actividades y tendrá el primer encuentro con la sociedad, autoridades civiles y religiosas en el municipio.

Previo a ello, emitió un saludo en el que dijo estar alegre de llegar a la ciudad, esperando ser bien recibido tanto el día que de manera oficial será el nuevo obispo de la Diócesis, que integra los  municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago como días posteriores.

Sabías que…

Enrique Díaz Díaz sustituirá a José de Jesús Martínez Zepeda, quien fuera el obispo fundador de la Diócesis de Irapuato, erigida el 4 de enero de 2004; se espera que sea a las 7:30 de la mañana del 19 de mayo, en la frontera entre la Arquidiócesis de Morelia y Diócesis de Irapuato en el municipio de  Valle de Santiago, cuando llegue el nuevo obispo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba