Sergio Antonio, feminicida de la joven Guadalupe en San Felipe

Tuvieron una discusión, que derivó en una reacción violenta por parte del imputado el cual con un arma de fuego disparó en contra de la víctima provocando su fallecimiento.

Derivado de una investigación especializada, la Fiscalía General del Estado esclareció el feminicidio de la joven Guadalupe “N”, y al ser aprehendida su pareja sentimental como probable inculpado, SERGIO ANTONIO “N”, fue llevado ante un Juez, donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso penal.

En la exposición del agente del Ministerio Público durante las audiencias, con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se estableció en la imputación formulada, que la mañana del 11 de marzo de 2021 Guadalupe “N” se encontraba con su pareja sentimental Sergio Antonio “N”, en una cabaña ubicada en Rancho Los Lobos, en San Felipe; y en determinado momento tuvieron una discusión, que derivó en una reacción violenta por parte del imputado el cual con un arma de fuego disparó en contra de la víctima provocando su fallecimiento.

A partir de ese momento la familia perdió comunicación con Guadalupe “N”, por lo que dieron parte al Ministerio Público por medio de una denuncia y de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para su localización; lamentablemente su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 de marzo, en zona cerril conocida como Camino Real de Vergel, Sierra Alta en el municipio de San Felipe.

Desde el momento del hallazgo del cuerpo sin vida, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal aseguró el lugar para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, en seguimiento a la investigación, recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de labores propias de los peritos y analistas, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado, quien posteriormente fue aprehendido con orden judicial.

Como parte de las acciones de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos, se obtuvo de un Juez una orden de cateo con la que se realizó una revisión en el inmueble donde sucedieron los hechos criminales, donde se aseguraron diversos indicios asociativos a la comisión del hecho delictivo, que obran en la carpeta de investigación como datos probatorios.

Tras su detención, Sergio Antonio “N” fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia fue imputado por un agente del Ministerio Público especializado, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio en agravio de Guadalupe “N”. El día de hoy, al culminar la duplicidad de término constitucional solicitado por la defensa del imputado, se reanudó la audiencia; el Juez, al escuchar a ambas partes en su exposición, determinó que esta representación social aportó datos de prueba suficientes para vincular a proceso penal al imputado, y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button