Septiembre y octubre:  Mes del testamento

Los precios para la elaboración de testamento son de $2,320.00 para el público en general, mientras que para personas mayores de 60 años y el sector docente es de $1,160.00, IVA incluido

Guanajuato. Los meses de septiembre y octubre abarcarán la campaña denominada “Mes del Testamento”, beneficiará especialmente a personas de la tercera edad y docentes de todos los niveles. El objetivo es promover la cultura de la legalidad y brindar certeza jurídica entre la población.

Durante el periodo de esta campaña, el público en general tiene acceso a descuentos en la realización de su testamento, además de que se brinda un precio especial a personas de la tercera edad y en esta edición 2021 a las y los docentes de todos los niveles, como un reconocimiento a la tarea tan importante que realizan.

Los precios para la elaboración de testamento son de $2,320.00 para el público en general, mientras que para personas mayores de 60 años y el sector docente es de $1,160.00,  IVA incluido.

La generación de un testamento evita futuros problemas legales para los familiares del testador, al dejar en claro en su última voluntad, en la cual pone de manifiesto la manera en que desea que se disponga de sus bienes.

En el 2020 se logró un total de 11,982 testamentos realizados durante la temporalidad de la campaña, por lo que se espera que en este año se supere la cifra.

Este 2021, se cumplen 19 ediciones de la realización de la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, realizado entre Gobierno del Estado en coordinación con el Colegio Estatal de Notarios Públicos.

Sabías que… Para conocer más el directorio de todas las notarías del estado y poder marcar por teléfono para agendar una cita,  hay que ingresar a la página sg.guanajuato.gob.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button